top of page

Meditar por la Paz de (en) Colombia


Meditar hace referencia a hacer conciencia prolongada. A diferencia de la simple concentración, hacer conciencia prolongada implica una disposición abierta para escuchar los susurros interiores. Es decir que la meditación no tiene que ver con «un periodo más largo de concentración» netamente, sino se trata de encontrar un «equilibrio entre la concentración (enfoque prolongado) y la meditación (hacer conciencia prolongada). La concentración es necesaria para evitar la ‘mente a la deriva’ o ‘vacilación de la mente’. […] hacer conciencia prolongada es necesario para poder registrar y responder a los estímulos interiores y superiores» (Master Choa Kok Sui, 2005). De manera que meditar es un ejercicio simple, que representa una actividad de largo aliento para garantizar y consolidar un bienestar estable y durable.


Para adentrarse en este proceso, una alternativa que queremos proponerles es la Meditación en Corazones Gemelos, que «es una técnica dirigida a lograr conciencia e iluminación. Es también una forma de servicio al mundo porque hasta cierto grado lo armoniza, bendiciendo toda la Tierra con bondad amorosa» (Master Choa Kok Sui, 2011); o sea que si esto, además de repercutirlo a nivel global, lo enfocamos a toda Colombia, los beneficios serán exponenciales y de gran ayuda para el devenir de nuestro país y, claro, a nivel personal poder lograr un desarrollo espiritual suficientemente poderoso que nos permita alcanzar objetivos claros para nuestro bienestar.


Aprovechando el gran potencial de esta meditación, podremos ayudar a mitigar el proceso por el cual Colombia se encuentra. Se trata de una coyuntura que ha creado grandes expectativas, llamando alrededor de una Mesa de Negociación a las FARC, entendido como el primer actor del conflicto armado en el país.


No obstante, la Meditación en Corazones Gemelos por la paz de Colombia, dirigida y creada por Grand Master Choa Kok Sui, fundador de la Sanación Pránica moderna y del Arhatic Yoga, pretende hacernos parte de la solución radical de este fenómeno, reuniéndonos para potenciar, armonizar y agilizar las decisiones estructurales discutidas en la Habana; además de poder prolongar el estado de serenidad y paz en el país. Para este propósito, queremos extenderles la invitación a que hagan parte de este proceso de cambio activo y consciente, participando en las meditaciones grupales, que se llevan a cabo los lunes y los miércoles, a las 7 p.m. en el centro de meditación Ahimsa.


Este es un espacio de entrada libre, en el cual nos reunimos para meditar entre jóvenes y adultos, a fin de concentrar y canalizar la mayor cantidad posible de energía para el bienestar de todas las personas, de todos los seres, para, así, poder ir construyendo, conjuntamente, relaciones sociales fraternas, cooperativas, amistosas, respetuosas…, en fin, poder gozar de la tierra cual paraíso.


Les esperamos para que seamos parte real y consciente del cambio.



Por: Juan Manuel Hernández


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page